RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La expansión de Gucci en el metaverso: análisis de su estrategia y campañas en la generazión Z A1 Sánchez Pérez, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Gucci K1 Generación Z K1 Metaverso K1 5311.01 Publicidad K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Gucci es una marca de lujo que en los últimos años se ha convertido en un referente enel mundo del metaverso abriéndose paso entre la generación Z. El objetivo de estetrabajo es averiguar por qué ese cambio de estrategia en una marca tradicional con másde 100 años de historia, analizando cada una de las campañas que tiene en este granuniverso.Para ello hemos tenido que recopilar toda la información necesaria para entender elmetaverso y la historia de Gucci, además de sintetizar todas las campañas quecolecciona en él. La presente investigación se ha basado en una metodología mixta,realizando un análisis descriptivo de las campañas y un análisis cuantitativo recogiendolos datos más destacables de ellas para posteriormente resumir los objetivos propuestos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61681 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61681 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025