RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los mecanismos de producción cultural en la evolución del amor, sus posibles consecuencias actuales A1 Martín Lobo, Roberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 mercantilización K1 producción cultural K1 5311.01 Publicidad K1 5902.02 Política Cultural AB El amor, al igual que la felicidad, es una de las emociones más mercantilizadas en la actualidad. Bajo el amplio término del "amor" se teje una compleja trama de producción cultural, económica, política y social que ha dado lugar a un contexto en el que desarrollar una relación sexo-afectiva sea totalmente distinto al de generaciones anteriores. Este nuevo contexto, que engloba al amor, atraviesa diversas etapas y cada una de ellas tiene múltiples repercusiones en la sociedad tanto en la forma de consumirlo y entenderlo como en la forma de establecer dichos vínculos.Las nuevas tecnologías y el avance cultural también desempeñan un papel crucial en este entramado, especialmente a través de las inteligencias artificiales y la recopilación de datos. Todo apunta a que nos encontramos inmersos en el curso de un río que dirige la sexualidad y el amor hacia la individualización del individuo y la rentabilización de sus relaciones afectivas y sociales. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61684 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61684 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025