RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La influencia de los medios de comunicación en el comportamiento de consumo de los jóvenes y en el desarrollo de su identidad A1 Cañibano Rodríguez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Jóvenes K1 Medios de comunicación K1 Identidad K1 Influencers K1 Redes sociales K1 Marcas K1 6114.06 Comportamiento del Consumidor K1 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas AB La preferencia de los jóvenes por el tipo de medios de comunicación que utilizan ha ido cambiando. La bidireccionalidad que permiten muchos de los actuales medios ha sido determinante en ello, dado que, facilitan que los jóvenes puedan mantener relaciones interpersonales de manera online.Los medios de comunicación que eligen son un factor de importante impacto en el desarrollo de la identidad de los adolescentes y los jóvenes. Los contenidos difundidos en ellos, en ocasiones, no son apropiados para su desarrollo, pudiendo llegar a afectar de forma negativa a su autoestima, generando inseguridades y llegando, en casos extremos, a causarles problemas de salud mental.Por otra parte, el comportamiento de consumo de gran parte de los jóvenes se ha visto afectado también por el contenido de los medios de comunicación. La publicidad que llega a los jóvenes a través de los medios ha evolucionado, valiéndose del uso de nuevas estrategias para atraer y afianzar a la población joven. Una de las estrategias que aplican las marcas, es el uso en sus campañas y acciones publicitarias de figuras influyentes, los llamados “influencers”, con los cuales se pretende que el consumidor se sienta identificado o en sintonía. Los “influencers” actúan como nuevos modelos de comportamiento en el desarrollo de su identidad. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61702 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61702 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024