RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad Programática: YouTube como ejemplo de la automatización publicitaria A1 Martín Quirós, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Anunciante K1 Audiencia K1 Google Ads K1 YouTube K1 6114.01 Publicidad AB Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el análisis del ecosistema de la publicidadprogramática, investigando los agentes involucrados en el proceso de compra-venta deespacios publicitarios en soportes digitales y sus relaciones e interactuaciones. Se ahondaen la transformación de la industria publicitaria con la automatización del sistema. Seestudia cómo los anunciantes pueden segmentar de manera eficiente y precisa a suaudiencia objetivo y cómo los editores monetizan sus contenidos. Finalmente, se escogela plataforma YouTube para explicar gráficamente desde la perspectiva de la demandacómo sería la inversión publicitaria a través de la herramienta de compra programática deinventario Google Ads. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61704 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61704 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024