RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El patrocinio deportivo. Análisis del caso de Fly Emirates como el principal patrocinador del Real Madrid Club de Fútbol A1 Caño Alonso, Aarón A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Real Madrid K1 Patrocinio K1 Fly Emirates K1 Valor K1 Posicionamiento K1 5311.01 Publicidad AB En las últimas décadas, el patrocinio ha incrementado su relevancia en las estrategias de comunicación corporativa. En gran medida, estas estrategias se observan en el campo deportivo. Hoy en día, abundan los equipos, recintos o sucesos deportivos que portan el nombre de una empresa patrocinadora.Este trabajo analiza la vinculación provechosa que existe entre las organizaciones deportivas y las marcas a través del patrocinio. El patrocinio es un instrumento de marketing que se emplea comúnmente como una estrategia de posicionamiento de las marcas y se ha establecido como una de las fuentes de financiación más relevantes para el sector deportivo.Por consiguiente, se realiza un análisis sobre el patrocinio de Fly Emirates y el Real Madrid. Esto implica la de un mercado específico, indagando sobre los objetivos, ventajas y beneficios derivados de esta relación. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61705 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61705 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024