RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La traducción publicitaria de la moda de vestir A1 Borque Velasco, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Traducción K1 Publicidad AB Publicidad, moda y traducción, tres campos no siempre relacionados pero con mucho quedecir. Este trabajo hace un breve análisis de la publicidad como sistema de comunicación y depersuasión contextualizado en un mundo global, de la publicidad de moda en la revista Voguecomo el perfecto ejemplo de publicidad internacional y globalizada, y de las posibilidades detraducción que se utilizan en este medio a la hora de trasladar un anuncio de moda de un país aotro centrándose en lo publicado durante el año 2013 en la revista Vogue en sus edicionesfrancesa y española, junto a las diferencias que se observan en el tratamiento lingüístico que sehace de la publicidad en ambos países. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6171 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6171 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025