RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad a través de las redes sociales y su influencia en la moda A1 Dopico Ríos, Alejandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Redes sociales K1 Moda K1 Márketing de influencia K1 Influencers K1 6114.01 Publicidad K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB En el presente trabajo de investigación titulado "La publicidad a través de las redes sociales y su influencia en la moda", se examina la estrecha relación entre la publicidad en redes sociales y la moda. A lo largo del estudio, se abordan diferentes aspectos relacionados con el tema, incluyendo una breve historia de la publicidad y de la moda, así como el impacto de las redes sociales y las plataformas digitales en la industria de la moda, el poder de los influencers y el marketing de influencia. Para ilustrar y respaldar los conceptos analizados, se presenta un estudio de caso enfocado en dos renombradas marcas de lujo: Balenciaga y Jacquemus. Se analiza su estrategia de publicidad en redes sociales y cómo se han adaptado al cambio de paradigma en la moda de lujo. Se examinan las tácticas utilizadas por estas marcas para promocionar sus productos en las plataformas digitales y la manera en que han colaborado con influencers para generar mayor visibilidad y alcance en su audiencia objetivo. Con la finalidad de brindar un enfoque más amplio, también se explora la influencia de la publicidad y la moda en el comportamiento del consumidor. Se examina el perfil del consumidor español de moda, los factores que influyen en su conducta de compra, las diferentes etapas del proceso de decisión de compra y las variables que impactan en dicho proceso. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61722 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61722 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024