RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las revistas femeninas: Vogue y Harper´s Bazaar como referente en la moda de la mujer nacida entre los 70 - 90 A1 Turienzo Cañón, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Vogue K1 Harper's Bazaar K1 Moda femenina K1 6114.01 Publicidad K1 6114.13 Marketing AB La siguiente investigación corresponde al Trabajo Fin de Grado “Análisis de la evolución de la imagen de la mujer a través de la creatividad publicitaria en la moda”. Trabajo que aborda el estudio de la imagen de la mujer a través de dos revistas muy influyentes en el mundo de la moda en todo el mundo. El rol de la mujer dentro de la publicidad siempre ha generado controversia. Ha pasado por una serie de cambios, en los que, si bien se dejaron de lado algunos estereotipos, otros surgieron y con ellos la mujer fue evolucionando hacia una sociedad supuestamente más tolerante y liberal. El diseñador de moda tiene un rol muy importante dentro de la sociedad, ya que a través de sus conocimientos y creatividad puede imaginar, diseñar y producir productos que cumplan las expectativas de sus consumidoras tanto a nivel estético, como de utilidad. Es capaz de vestir a las personas con elementos que ayuden a definir su personalidad y expresar quienes son con un simple golpe de vista. Y es la creatividad de la publicidad y diseños de moda la que nos interesa. La publicidad siempre ha sido una herramienta para captar la comunicación de los consumidores e influir en ellos creándoles necesidades. Junto con los medios de comunicación, la publicidad siempre ha buscado meterse en la mente del consumidor y conseguir que un producto se ponga de moda. Es por eso que es una herramienta que desde siempre ha trabajado de la mano con la moda, para que tenga un alto impacto en la sociedad actual. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61736 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61736 LA spa DS UVaDOC RD 28-jun-2025