RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La figura de las "flappers" y su representación en la cultura de la década de 1920 en Estados Unidos A1 Espeso Cambeses, Isabella A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Flapper K1 Estereotipos K1 Moda K1 Publicidad K1 Sufragio K1 Mujer K1 6301 Sociología Cultural K1 6114.01 Publicidad K1 6309.09 Posición Social de la Mujer AB Este trabajo profundiza en el contexto histórico y cultural de la mujer en la década de 1920 en Estados Unidos, centrándose en el surgimiento e impacto de las flappers. Explora los estereotipos de género previos y su conexión con el auge de las flappers. Se examina el movimiento del sufragio y el derecho al voto como hitos significativos durante este periodo, junto con los avances en la educación y en la participación laboral de las mujeres. El trabajo define y caracteriza a las flappers, destacando la ruptura de los roles y valores tradicionales y el espíritu rebelde. Se adentra en su nueva percepción de la moda y describe sus comportamientos, vida social, jerga y hábitos de consumo. Se investiga la participación social de las mujeres, los clubs clandestinos, la música y los bailes adoptados por las flappers. Por último, se examina la representación de este grupo de mujeres en la publicidad, revistas, periódicos y literatura, enfatizando su impacto cultural durante la década. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61744 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61744 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025