RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Internationalisation of Mercadona in Italy A1 Vidal Díaz, Ramón A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Principios K1 Estratégia K1 Diferenciación K1 Adaptación K1 Crecimiento K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB En este trabajo se exponen las principales estrategias y principios de trabajo que han llevado a la empresa Mercadona a ser la referencia en la industria alimentaria en España entre los que destacan, entre otros, el trato a proveedores y la priorización de la marca blanca.Se analiza cómo surge y de que manera se ha diferenciado de otras cadenas nacionales e internacionales, así como su reciente entrada en el mercado portugués, y el capital invertido en este país.Después de ver las diferencias culturales entre España e Italia, y reflexionar sobre el mejor modo que se podría penetrar en el mercado italiano, de forma que la adaptación y la aceptación por parte de este sea favorable, se propone una estrategia a seguir por la empresa. A fin de adaptarse y desarrollarse lo más rápido posible a lo largo del país se tiene en cuenta las pequeñas diferencias económicas y culturales que surgen entre el norte y sur de Italia. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61753 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61753 LA eng NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 17-jul-2024