RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencia Artificial y Publicidad: aplicaciones y análisis de su utilización en campañas recientes. A1 Álvarez Luján, Jorge Luis A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Big data K1 Inteligencia artificial K1 Tecnología K1 Historia publicidad K1 5311.01 Publicidad K1 6114.13 Marketing AB Este trabajo trata de indagar la aplicación que está teniendo la inteligencia artificial (IA) en lapublicidad, y cómo estas tecnologías están interviniendo especialmente en el proceso creativo.Para poder profundizar más sobre el tema propuesto se lleva a cabo primero una contextualizaciónhistórica para entender la importancia de la tecnología a lo largo de la historia de la publicidad.Además, se estudia como la IA se está involucrando en el sistema publicitario, desde dos enfoquesprincipales: la recopilación de datos (big data) y la IA como medio de optimización de campañascreativas. Por último, se analizan campañas publicitarias realizadas con inteligencia artificial deéxito y relevancia mediante una ficha de análisis que permita valorar el impacto que han alcanzadoy el papel que la inteligencia artificial ha tenido en ello. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61770 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61770 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024