RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Fake News: estrategia comercial y consumidor objetivo A1 Arévalo Huerta, Jennifer A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comunicación - Aspecto social K1 Noticias falsas K1 Estrategia K1 Decisiones K1 Chi cuadrado K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5302.04 Estadística Económica AB El presente estudio tiene como propósito mostrar cómo se planifican y crean las noticias falsas, con el objetivo de alcanzar a un público específico. A través del análisis exhaustivo de una noticia falsa en particular, relacionada con la marca Shein en este caso, se ha evidenciado una coincidencia entre el público objetivo de Shein y el de la noticia falsa. Esto sugiere que no es mera casualidad el diseño de estas noticias. Mediante un análisis estadístico, concretamente un análisis descriptivo y un análisis de chi cuadrado, se han identificado las variables determinantes de este comportamiento. Este descubrimiento resulta crucial para comprender cómo las noticias falsas son estratégicamente elaboradas y difundidas, con el fin de influir en la percepción y la toma de decisiones de las personas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61785 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61785 LA spa DS UVaDOC RD 27-dic-2024