RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Itinerarios de lectura para vertebrar áreas curriculares y bloques de contenidos en el segundo ciclo de educación infantil A1 Revilla Peñas, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Literatura infantil K1 Currículo educación infantil K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5701.07 Lengua y Literatura AB El presente Trabajo fin de Grado expone la importancia de la literatura infantil como una de las herramientas educativas básicas en la formación integral del niño. Primeramente se ha elaborado una fundamentación teórica que pone de manifiesto la gran importancia de la literatura infantil, su clasificación y su huella en el currículo de Educación Infantil, ofreciendo una información actualizada del estado de la cuestión. A continuación, se incluye la elaboración de un itinerario de lectura para trabajar los bloques de contenido de Educación Infantil. Finalmente, el trabajo se cierra con la extracción y análisis de datos obtenidos en un estudio cuantitativo y descriptivo, mediante el denominado método del cuestionario que tomó como muestra educadores, estudiantes y familias. Posteriormente, se concreta el contexto de la población que participó en el cuestionario, así como los resultados obtenidos mediante un análisis crítico y constructivo. Cerramos el TFG con un apartado de conclusiones donde se valora el alcance de los objetivos planteados. En el apéndice se muestra la encuesta realizada y el catálogo de lectura. Fueron precisamente los datos obtenidos en este estudio y la demostración de sus efectos los que impulsaron las indagaciones y el desarrollo tanto teórico como práctico del presente trabajo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61837 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61837 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024