RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para trabajar el número en educación infantil a través de su historia A1 Hernández González, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Educación infantil K1 Matemáticas K1 1102.08 Lógica Matemática K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB En este trabajo se va a profundizar en cómo la Historia de la Matemática puede contribuira la enseñanza del número durante la etapa de Educación Infantil. Se pretende perseguir unacercamiento a la Matemática por parte del alumnado y hacer de este un elemento motivador parael proceso de enseñanza-aprendizaje. En el documento se profundiza en el conocimiento de lasdiferentes etapas por las que ha pasado el número hasta llegar al utilizado hoy en día, conociendolas oportunidades didácticas que este proceso ofrece y su relación con el currículo de educacióninfantil de Castilla y León. Con ello, se llevará a cabo una propuesta didáctica que pretende mostraruna forma diferente de enseñar, poniendo en valor la Historia y la Matemática, dando especialimportancia al juego para que el alumnado se interese, se motive y sienta la curiosidad por seguirampliando sus conocimientos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61838 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61838 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024