RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación para una ciudadanía mundial: análisis del marco legislativo para el currículum de Educación Infantil en Castilla y León A1 Cuervo Rodríguez, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Sostenibilidad K1 Desarrollo sostenible K1 Legislación K1 Objetivos de Desarrollo Sostenible K1 Agenda 2030 K1 5605 Legislación y Leyes Nacionales K1 5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios AB El presente trabajo de fin de grado se centra en el análisis del marco legislativo vigente en la actualidad que articula el currículum en la etapa de Educación Infantil, en su relación los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 (ONU, 2015), como parte de un proyecto global que garantice la capacidad de las futuras generaciones el satisfacer sus necesidades, al tiempo que procure erradicar la pobreza, la consecución de la igualdad y la equidad, y la protección del medio ambiente. Para ello, se propone la revisión de la evolución que la sostenibilidad y la ciudadanía mundial han tenido conceptual e históricamente, como aproximación previa a cómo se han integrado en las diferentes leyes educativas españolas. Tras ello, se plantean el análisis y sus resultados, de la actual ley educativa por la que se establece el currículo de Educación Infantil, en el caso particular de Castilla y León, a través del Real Decreto 95/2022 y del Decreto 37/2022 de la Comunidad Autónoma. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61849 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61849 LA spa DS UVaDOC RD 06-ago-2024