RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La lengua oral de una niña de dos años A1 Arija Diego, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Actividades comunicativas K1 Lenguaje K1 Recursos para estimular el habla K1 Cuento K1 Articulación de sonidos K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB Los niños, a los dos años, comienzan a utilizar palabras y frases simples para comunicarse con los demás. Para fomentar el desarrollo del lenguaje y la comunicación en esta etapa, los maes-tros pueden llevar a cabo actividades lingüístico-comunicativas individuales y en grupo. La lectura de cuentos proporciona un entorno rico en experiencias de comunicación y lenguaje, y estimula el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños. Con el estudio de caso del habla de una niña de dos años se ha comprobado que el cuento, como recurso para la estimulación del habla, ha enriquecido el vocabulario de la niña, le ha expuesto a una variedad de estructuras lingüísticas, y ha influido en la capacidad para expresar sus ideas de manera más coherente y precisa; no obstante, la niña presenta dificultades en la articulación de algunos sonidos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61854 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61854 LA spa DS UVaDOC RD 12-nov-2024