RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La expresión corporal como medio de autoconocimiento: diseño de una propuesta didáctica para el segundo ciclo de educación infantil. A1 Pérez Campuzano, Noelia Paloma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Conciencia corporal K1 Expresión corporal K1 Educación Infantil K1 Propuesta didáctica K1 Capacidades expresivas K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.05 Pedagogía Experimental K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB En la actualidad, la expresión corporal, aunque este presente en la vida diaria de todaslas personas, toma un segundo plano cuando se trata de educación. Dando lugar a una falta decreatividad en los estudiantes y complicando el desarrollo de otras capacidades esenciales enel proceso de aprendizaje. Esto esta empezando a cambiar dado que se está comenzando aobservar algunas áreas curriculares relacionadas con el desarrollo de las capacidades expresivasy de interacción social en el ciclo de Educación Infantil. El fomento de la conciencia yexpresión corporal desde la etapa de infantil no solo mejora las relaciones interpersonales dela sociedad, sino que a nivel individual ayuda a tener un mayor dominio de la psicomotricidad,permite consolidar el esquema corporal, así como influye positivamente en la ordenación,estructuración y percepción espacio temporales YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61904 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61904 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024