RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego como recurso educativo en Educación Infantil A1 Furones Gutiérrez, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juego K1 Relaciones sociales K1 Aprendizaje significativo K1 Adquisición del lenguaje K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5701.03 Bilingüismo AB La adquisición de una segunda lengua se ha convertido en un requisito necesario a nivel social y es que el aprendizaje bilingüe en una gran herramienta potenciadora para el desarrollo del individuo. Por ello, el desarrollo de áreas de aprendizaje referidos a la lengua extranjera en educación infantil está registrado en el currículum.El presente trabajo parte de la premisa de elaborar sesiones en habla inglesa para que mediante el juego los alumnos desarrollen sus habilidades sociales mientras introducen y consolidan conceptos referidos a los contenidos tratados en Educación Infantil, además de potenciar el desarrollo cognitivo físico. Para ello, a través del juego también abordamos las diferentes metodologías utilizadas en el aula, siendo el juego una herramienta potenciadora YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61914 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61914 LA spa DS UVaDOC RD 28-nov-2024