RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de la colaboración de las familias del alumnado en la Educación Infantil: una revisión bibliográfica A1 González Fernández, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Participación K1 Centro educativo K1 6306.05 Sociología de la Educación AB El objetivo general del presente trabajo ha consistido en realizar una revisión bibliográfica para analizar la importancia de la colaboración e involucración de la familia en la escuela en la etapa de Educación Infantil. Para ello, previamente se ha contextualizado la importancia y funciones de la familia y la escuela en el proceso educativo de los niños y niñas, destacando las posibilidades de su colaboración en infantil. También se han identificado distintas pautas de actuación y orientación para mejorar la situación de partida. Finalmente, se presenta la metodología del trabajo y el análisis de las publicaciones muestra de la revisión, un total de ocho publicaciones a través de las cuales se pone de manifiesto que, generalmente, la relación entre familia- escuela en Educación Infantil es fluida pero distante, ya que se basa exclusivamente en cuestiones académicas. Además, los padres y madres suelen estar involucrados en la enseñanza de los menores, dependiendo el nivel de implicación de determinadas características familiares. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61942 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61942 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024