RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los espacios en el aula de educación infantil: los rincones como tendencia actual A1 Gonzalo Nicolás, María Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Espacios de enseñanza K1 Rincones y procesos de enseñanza aprendizaje K1 5312.04 Educación K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El presente trabajo trata sobre la importancia del espacio en el aula de Educación Infantil y cómo puede afectar al desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. A través de una revisión bibliográfica y una encuesta realizada a Estudiantes de prácticas de la Facultad de Educación de la Universidad deValladolid, Campus de Palencia, se analizan los diferentes aspectos que influyen en el diseño y organización del espacio en las aulas de EI. El objetivo principal de la investigación es analizar la importancia de los diferentes espacios en el aula de EI en el proceso de enseñanza- aprendizaje, según la propuesta de María Montesorri. También nos proponemos conocer algunas de las transformaciones y tendencias actuales del aula de Educación Infantil, resaltando los rincones con vistas a contribuir a la mejora de la organización del espacio en las aulas. Según la percepción de estudiantes, ha sido posible observar, que diferentes espacios de la institución educativa son fundamentales para el proceso de enseñanza aprendizaje del niño, entendiendo el ambiente como un elemento-clave para el desarrollo satisfactorio de la Educación Infantil. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61943 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61943 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024