RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Naturaleza: un lienzo para el aprendizaje en educación infantil A1 González Prieto, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Arte K1 Land Art K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6106.08 Motivación AB En este trabajo se va a profundizar sobre cómo la creación artística fundamentada en la naturaleza puede contribuir al proceso de aprendizaje durante la etapa de educación infantil. Se pretende perseguir un acercamiento por parte del alumnado a la naturaleza y hacer de esta un elemento motivador para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el documento se profundiza en el conocimiento de la corriente artística del Land Art, conociendo las posibilidades didácticas que esta ofrece y su relación con el currículo de educación infantil de Castilla y León. Con ello, se llevará a cabo una pequeña propuesta didáctica con la que se pretende mostrar una forma diferente de enseñar, poniendo en valor el arte y la filosofía de Land Art, donde lo importante no es el resultado final de la creación, sino todo el proceso. Dando libertad al alumnado para crear y que sea el mismo quien sienta la curiosidad por seguir ampliando los conocimientos que ya posee, favoreciendo positivamente al desarrollo integral del niño. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61944 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61944 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024