RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia emocional en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria A1 Alonso Reguera, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Emociones K1 Inteligencia emocional K1 Educación emocional K1 Competencias emocionales K1 Formación inicial K1 Formación permanente K1 6106.03 Emoción K1 6106.04 Análisis Experimental de la Conducta K1 6103.09 Orientación Profesional K1 6104.02 Métodos Educativos AB Las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y es elcorrecto desarrollo de la Inteligencia Emocional el que nos permite reconocerlas a fin depoder gestionarlas y controlarlas para llevar una vida satisfactoria en todos los ámbitos.Así, la escuela se convierte en un ámbito más de conocimiento y de experiencias en elque se desarrollan las emociones.En la actualidad, la vinculación entre cognición y emoción es indudable, por ello,es necesario implementar programas de Educación Emocional que contribuyan aldesarrollo de competencias emocionales del alumnado y, especialmente, de los docentes.El planteamiento principal de este trabajo es el de proyectar la importancia de una buenaformación inicial y permanente del profesorado en Inteligencia Emocional como metapara mejorar el proceso educativo del alumnado y, por lo tanto, la necesidad de incluir laEducación Emocional en los títulos de Grado en Educación Infantil y Educación Primariaque dé a los futuros maestros la posibilidad de formarse en dicho ámbito. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61960 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61960 LA spa DS UVaDOC RD 09-mar-2025