RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La literatura infantil como recurso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera: inglés A1 Ruiz Martínez, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Enseñanza-aprendizaje K1 Literatura infantil en inglés K1 Lengua extranjera K1 Competencia lingüística K1 Cultura K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5701.07 Lengua y Literatura AB El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es mostrar la gran importancia que tiene laliteratura infantil como recurso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Primariadonde poco a poco puedan acercarse a un nuevo mundo como es el caso de la literatura eninglés.A lo largo de este trabajo mostraremos algunas aportaciones teóricas sobre los beneficios quetiene la literatura infantil en inglés dentro de los métodos de enseñanza-aprendizaje de unasegunda lengua, es por ello que como docentes debemos partir de una base teórica para poderdesempeñar nuestro papel en las aulas favoreciendo que el alumnado adquiera la competenciacomunicativa básica en la lengua extranjera y desarrollen la conciencia intercultural.Finalmente mostraré una propuesta práctica de cómo el alumnado de 2º de primaria de un centrobilingüe aprende inglés a través de la literatura infantil en inglés YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61962 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61962 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024