RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza lógico-matemática en la clase de 3 años de Educación Infantil A1 Crespo Gutiérrez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Actividad lógica K1 Iniciación al número K1 Conocimientos geométricos K1 Operaciones K1 Materiales manipulativos K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 1102.08 Lógica Matemática AB Este trabajo trata sobre la enseñanza de la lógico-matemática dentro del aula de Educación Infantil. La adquisición y el desarrollo de ciertas capacidades que permiten a los niños y las niñas desarrollar una serie de conocimientos dentro de esta área deben ser trabajados e incentivados dentro de las aulas. Tendremos en cuenta que hay ciertos conceptos que son adquiridos de forma innata, por ello debemos saber desde donde partir a la hora de enseñar. Debido a esto se ha realizado un estudio sobre las fases por las que pasa el niño/a a la hora de la adquisición de ciertos conocimientos, en este caso han sido conceptos relacionados con la actividad lógica, la iniciación al número, conocimientos geométricos y operaciones.Con este trabajo pondremos en práctica una serie de actividades manipulativas con las que ayudar al alumnado a conseguir alcanzar una serie de objetivos y así comprender e iniciarse en el mundo de la lógico-matemática. Para comprobar que las diferentes actividades propuestas son válidas dentro del aula de 3 años se ha realizado una propuesta de intervención, llevada a cabo durante el Prácticum II. Además, ha sido evaluada entre otros métodos por la libertad de representación del alumnado en relación a los contenidos trabajados, es decir, en alguna actividad se entregó un folio en blanco donde el alumnado debía plasmar de forma libre todo lo que él o ella ha aprendido. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61969 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61969 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024