RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de un plan de actuaciones para prevenir el trastorno de la coordinación motora en Educación Infantil. A1 Fernández Cantero, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Niños K1 Inclusión K1 Neurodesarrollo K1 Habilidad motriz K1 6102.02 Problemas de Aprendizaje K1 6104.02 Métodos Educativos AB El Trastorno de la Coordinación Motora es un trastorno poco común en las aulas que afecta al 5-6% de los niños, siendo difícil de detectarse y sufriendo consecuencias a nivel motor. En el presente trabajo, se pretende diseñar una intervención para prevenir el Trastorno de la Coordinación Motora, y dar respuesta a las necesidades especiales que se encuentran en las aulas. Para ello, se ha investigado y analizado diferentes fuentes, que han permitido diseñar una propuesta educativa en un aula de 4 años, en el segundo ciclo de infantil, centrada en trabajar, mejorar y prevenir el Trastorno de la Coordinación Motora, en el caso específico de un niño de dicha aula, diagnosticado como alumno con necesidades educativas especiales (ACNEAE). Con dichas actuaciones se pretende mejorar las dificultades que presenta el niño tanto a nivel educativo como personal. Tras la realización de esas actividades se realizará un análisis de los resultados obtenidos y se ejecutan planes de mejoras centradas en la superación de las dificultades detectadas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61983 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61983 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024