RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Determinantes de la resiliencia en la infancia y su promoción desde la escuela infantil A1 Araguz Salas, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Resiliencia K1 Emociones K1 Psicología positiva AB La resiliencia es un concepto que hace referencia a la capacidad de las personaspara adaptarse y hacer frente a situaciones adversas. Desde esta perspectiva, en estetrabajo se realiza una amplia búsqueda de información sobre esta temática, de modo quepueda ser abordada desde el ámbito educativo, incluyendo una propuesta de intervenciónque trata de proporcionar herramientas y estrategias resilientes para sobrellevaracontecimientos adversos.Se presentan, por tanto, una serie de autores que han estudiado la importancia deeste concepto y su evolución a lo largo del tiempo, y diversas teorías relacionadas con laregulación de emociones, como la Psicología Positiva, orientadas a garantizar un correctodesarrollo emocional del menor; además, se menciona la relevancia de los ámbitossociales que lo rodean, considerados como factores de protección que promueven laeducación y el desarrollo socioemocional, orientándolos a desarrollarse como individuostolerantes, empáticos y resilientes. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61992 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61992 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 22-nov-2024