RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis e interpretación del dibujo de la familia en Educación Infantil A1 Alejandro Pastor, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dibujo infantil K1 Educación Infantil K1 Estructura familiar K1 Etapas de evolución gráfica AB El dibujo de las unidades familiares se puede considerar una herramienta que permite conocer las relaciones entre sus miembros en Educación Infantil. Se recopilan conocimientos vinculados con el desarrollo del dibujo en Educación Infantil a través de autores como Luquet o Lowerfeld y las etapas de evolución gráfica en el alumnado de 3 a 6 años.Se pretende analizar el dibujo de la familia en niños y niñas de Educación Infantil, a través del dibujo libre de sus familias.Han participado 115 estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil. A partir de la revisión bibliográfica se ha desarrollado un instrumento de análisis cualitativo con los aspectos más relevantes a observar. Los resultados indican notables diferencias en la transmisión de información que va adquiriendo el dibujo a medida que se desarrolla el alumno. Se concluye que esta forma de análisis e interpretación permite conocer diversos aspectos de las unidades familiares. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61995 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61995 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 24-nov-2024