RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las inteligencias múltiples y las TIC: webquest. Una propuesta didáctica A1 Bernal de los Bueis, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencias múltiples K1 Webquest K1 TIC AB La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner (2016) postula que los humanos no tienen una sola inteligencia, sino muchas, y que algunas inteligencias están más evolucionadas que otras. Para Gardner (2016), el concepto de inteligencia es el resultado del conocimiento acumulado en el cerebro humano, y como se mencionó anteriormente, toda inteligencia es una capacidad potencial, una habilidad que se desarrolla dependiendo de cada persona. Por eso es importante que cada persona trabaje en todas ellas para el desarrollo de todas las capcidades específicas. Por tanto, este TFG presenta una propuesta didáctica para trabajar las inteligencias múltiples mediante una webquest en la etapa de Educación Infantil con el propósito de explorar el potencial de una webquest como una metodología activa para involucrar a los estudiantes en su aprendizaje y sea más significativo. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica, sobre el uso de las TIC en la educación infantil. Además, se realiza una propuesta didáctica a través de una webquest en las aulas de Educación Infantil, que combina varias herramientas digitales y manipulativas para involucrar a los estudiantes en un proceso de aprendizaje único y propio. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61996 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61996 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 17-may-2025