RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Atribuciones causales de los éxitos y fracasos escolares en Educación Infantil A1 Ocampo Zarate, Heidy Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Atribuciones causales K1 Motivación K1 Modelo atribucional de Weiner K1 Entrevista piagetiana AB Se aporta información teórica de los orígenes de las atribuciones causales centrándose en Educación Infantil, al no existir gran cantidad de trabajos empíricos en dicha etapa. Se pretende obtener nuevos datos acerca de las atribuciones causales en el ámbito escolar, basándonos en la teoría atribucional de la motivación de Weiner. Se han seleccionado una serie de actividades para preguntar mediante una entrevista clínica piagetiana, la atribución del éxito o fracaso escolar en una muestra de 32 niños/as de 4-5 años. Los resultados muestran que el alumnado de 5 años atribuye sus éxitos a la capacidad y al esfuerzo (factores internos), mientras que los de 4 años lo atribuyen mayoritariamente al esfuerzo. No se aprecia una diferencia significativa entre ambos sexos.Estos resultados obtenidos se han analizado a través de una nueva categorización de las atribuciones causales formada por 10 categorías para niños/as entre 3 y 6 años, que logra superar la clasificación original creada por Weiner. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61999 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61999 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 24-nov-2024