RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El método Montessori en el aula de Infantil. Propuesta de intervención A1 Arranz Gallego, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Montessori K1 Educación K1 Desarrollo AB Este trabajo fin de grado está enfocado en analizar el Método de enseñanza Montessori, por ser muy extendido y reconocido en Educación puesto que existe desde hace más de cien años, y precisamente por este hecho y desde la óptica de mi tema de interés, es que he considerado revisar/investigar acerca de los fundamentos, principios básicos y aspectos que presenta. También he pretendido obtener referencias acerca de su eficacia y beneficios, sobre todo aplicado al sistema educativo actual y sus demandas.El presente documento consta de una fundamentación teórica en la que se reflejan los aspectos básicos que dan lugar a comprender este tema y la relevancia que ello tiene en los niños y niñas de Educación Infantil. Además, se revisan las conclusiones de los análisis de tres centros educativos españoles donde se viene implementando esta metodología objeto de estudio. Al final del documento, se puede encontrar la planificación de una propuesta metodológica basada en la exploración sensorial atendiendo a los criterios montessorianos y las conclusiones a las que se han llegado con la realización del propio trabajo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62001 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62001 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 13-mar-2025