RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza de la lectura en alumnos de Educación Infantil con discapacidad auditiva A1 Benito de Castro, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Sordera K1 Lectura K1 Fonológica AB En este trabajo se recoge y compara información sobre la sordera y cómo enseñar a leera niños que la padecen. Posteriormente, se muestra una propuesta didáctica paraalumnos con sordera profunda, de tercero de Educación Infantil, que tiene el objetivoprincipal de fomentar el acercamiento de la lectura a los niños usando dos variantesmetodológicas, usando habilidades fonológicas y la memoria logográfica. Es muyimportante que los niños aprendan a leer adecuadamente ya que es un medio deaprendizaje y comunicación muy útil en todos los ámbitos de relación. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62002 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62002 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 16-ago-2024