RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Resolución extrajudicial del conflicto publicitario a través del jurado de la publicidad A1 Velásquez Ordóñez, Ileana Nazareth A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Resolución extrajudicial K1 Jurado de la publicidad K1 Conflicto publicitario K1 5605.02 Derecho Civil AB Para hablar acerca de la Resolución Extrajudicial del Conflicto Publicitario es necesario entender en primer lugar que significa publicidad, ésta no es más que un fenómeno que existe desde la antigüedad, las empresas se sirven de la publicidad para dar a conocer sus productos o servicios incentivando al público a comprarlos o contratarlos. Al igual que en todos los ámbitos de la vida cotidiana y realidades sociales, en esta materia surgen conflictos entre los consumidores y empresarios en las relaciones publicitarias, es aquí, cuando el derecho interviene en este sector fijando pautas de comportamiento, determinando lo que se puede hacer o no, estableciendo criterios para solución de conflictos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62022 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62022 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025