RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los cuentos tradicionales en el aula: una propuesta didáctica A1 Diéguez Vallejo, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Cuento popular K1 Literatura infantil K1 Educación Infantil AB El origen del cuento es difícil de reconocer y de identificar, ya que los primeros cuentosnos llegaron desde la literatura oral, la cual se trasmitía de generación en generación, porlo que las historias han ido evolucionando a lo largo de los años. Así pues, nos vamos acentrar en aquellas producciones relacionadas con la literatura infantil a pesar de queexistes diferentes tipos de literatura dentro del cuento.El cuento es un recurso fundamental que debe estar presente en todas y cada una de lasaulas ya que se trata de una herramienta que nos permite favorecer la adquisición dehábitos, vocabulario y favorece el desarrollo de la imaginación y de la creatividad de losniños y niñas, así como la educación en valores que tan importante es fomentar desdeedades tempranas.A través de este enfoque metodológico, nos basamos en una propuesta didáctica en la quese van a trabajar diferentes cuentos populares y en la que se van a desarrollar diferentesactividades relacionadas con los mismos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62024 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62024 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 22-nov-2024