RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo y aprendizaje de las emociones con el alumnado de Educación Infantil a través de los cuentos infantiles A1 Leza Turiño, Ana Malan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Cuentos infantiles K1 Educación Infantil AB En el siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG), se desarrollará una intervención educativa dirigida a un aula de Educación Infantil, específicamente a niños de 2 años. El objetivo de esta intervención es promover el aprendizaje de las emociones a través de los cuentos infantiles. El proyecto constará de varios bloques divididos en sesiones, en las cuales se ofrecerán a los niños diferentes recursos para desarrollar y aprender sobre sus emociones, la inteligencia emocional, la empatía, las relaciones entre compañeros, entre otras capacidades emocionales.Para llevar a cabo esta intervención, se recopilará un estudio que incluirá la revisión de leyes y estudios relacionados con el aprendizaje de las emociones. Se examinará la legislación vigente de Educación Infantil con el fin de demostrar que el papel de las emociones en edades tempranas no recibe la importancia necesaria en el ámbito educativo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62028 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62028 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 26-jun-2024