RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como recurso para facilitar el aprendizaje de vocabulario de una segunda lengua A1 González Isla, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Adquisición de vocabulario K1 Música K1 Edad temprana AB Este Trabajo de Fin de Grado muestra lo importante que es la adquisición de vocabulario de una segunda lengua desde una edad temprana y como a través de la música se pueden obtener unos resultados óptimos del aprendizaje de un segundo idioma en un aula de educación infantil.En primer lugar, se argumenta la relevancia del aprendizaje de una segunda lengua en la etapa de educación infantil. Después se señalan los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua desde la infancia y los tipos de actividades con los que se puede practicar dentro de un aula. En tercer lugar, se muestra lo importante que es la adquisición de vocabulario y cómo a través de una canción y diversas actividades los niños pueden adquirir vocabulario de una segunda lengua. Finamente se plantea una propuesta didáctica enfocada a alumnos de tercero de infantil (5-6 años). YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62039 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62039 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 03-mar-2025