RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de actuación para la regulación de las conductas disruptivas del alumnado TEA en el aula en Educación Infantil A1 González López, Ana Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Conductas disruptivas K1 Adaptación escolar AB La integración dentro de las aulas de Educación Infantil de los niños diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista) está cada día más presente. Los centros educativos trabajan codo con codo con el personal especialista, los docentes del aula y las familias para favorecer su aprendizaje pleno y desarrollar una adaptación específica a la hora de trabajar en la clase.No obstante, los profesores de la etapa educativa, en muchas ocasiones no tienen información suficiente acerca de este trastorno y no conocen la actuación que se debe seguir cuando se produce una conducta disruptiva dentro del entorno escolar.Por consiguiente, el presente trabajo tiene como objetivo conocer de forma exhaustiva acerca de este trastorno, además de la propuesta de un programa de actuación frente a las conductas disruptivas que se desarrollan en los niños con autismo, exponiendo una serie de actuaciones docentes, facilitadores dentro del aula y actividades en las rutinas más relevantes dentro de la jornada escolar en la etapa infantil: asamblea, trabajo individual, trabajo cooperativo o por rincones y juego simbólico. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62040 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62040 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 14-mar-2025