RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza del Francés en Educación Infantil mediante la canción, la poesía y otros recursos didácticos A1 Hernández del Pino, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lengua francesa K1 Plasticidad cerebral K1 Aprendizaje AB Mediante el presente Trabajo de Fin de Grado (a partir de ahora TFG), se pretenderáprofundizar en el proceso de adquisición de la lengua francesa en los alumnos de EducaciónInfantil.Por otra parte, será motivo de análisis tanto la preparación como la posterior metodología deenseñanza por parte del docente.También se tratará de exponer una intervención educativa para implantarla en un aula deniños de 4 años. Se intentará analizar y plasmar todas aquellas dificultades e imprevistos quesurjan durante dicha intervención, puesto que siempre hay pequeñas diferencias entre lateoría y la puesta en práctica de un determinado tema.El aprendizaje de lenguas extranjeras en edades tempranas es muy importante y beneficiosopara los alumnos debido a que se tienen mayores capacidades de adquisición que en edadesposteriores. Pero, es cierto que en Educación Infantil no se realiza dicho aprendizaje a pesarde que podría constituir un andamiaje muy enriquecedor para la educación en los niños.Por ello, como docente es muy oportuno comenzar cuanto antes a plantearse unametodología atractiva para que en los alumnos se despierte cierto interés por la lengua encuestión, en este caso la francesa.Otro aspecto importante por el cual es interesante que los niños aprendan una lenguaextranjera cuanto antes, es la plasticidad cerebral, (término descubierto por la científicaMarian Diamond), ya que las primeras conexiones neuronales se establecen muy temprano yson la base del desarrollo lingüístico.Por todo ello, con este TFG se pretende favorecer el temprano aprendizaje de la lenguafrancesa en la etapa de Educación Infantil mediante actividades y recursos que a los alumnosles resulten interesantes y entretenidas y en las cuales participen de manera muy activa,siendo el centro de las mismas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62043 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62043 LA spa NO Departamento de Filología Francesa y Alemana DS UVaDOC RD 05-feb-2025