RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la Historia en Educación Infantil: la Prehistoria A1 Vidal Vaquero, Coral A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Historia K1 Prehistoria K1 Educación Infantil AB Este Trabajo Fin de Grado consta de dos partes. La primera, es la parte teórica, en la quehablaremos de Historia, planteando por qué se enseña en infantil, sus beneficios, la importanciade enseñar Historia en esta etapa, algunas estrategias para facilitar la tarea docente, y por último,algunas propuestas innovadoras para ayudar en su aprendizaje. A continuación, nos centraremosmás específicamente en la época histórica que nos interesa, la Prehistoria. Esta propuesta deintervención se basa en abordar las dificultades de la enseñanza de esta época en esta etapa ymostrar algunas posibilidades. Para concluir este primer apartado, se abordan las competenciasrelacionadas con la Historia en esta etapa. La segunda parte, consiste en el proceso deintervención llevado a cabo en una clase de infantil de 5 años en el que se comenta los objetivos,las actividades propuestas y una evaluación. Finalmente, una breve conclusión de todo el trabajo,y la información de apoyo que guía las sesiones de la intervención. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62044 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62044 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 17-ago-2024