RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta para abordar la educación emocional en la etapa de Educación Infantil en el centro escolar San Francisco de Asís, Valladolid A1 Valdeolmillos Burgos, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje K1 Educación Infantil K1 Emociones AB El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la problemática de la gestión emocional en el alumnado de Educación Infantil. Ante esta situación, se plantea realizar una propuesta didáctica compuesta de ocho actividades que permita obtener diferentes soluciones ante esta situación, de esta manera los alumnos no tendrán solo una, sino varias alternativas cuando se encuentren en una situación de esta índole.Esta propuesta didáctica ha sido diseñada para aplicarse en toda la etapa de Educación Infantil, pero finalmente se ha llevado a cabo en el aula de 2º B de Educación Infantil del colegio San Francisco de Asís, Valladolid con alumnos de entre 4 y 5 años de edad. Esta propuesta incluye desde actividades creativas hasta motrices. Su finalidad principal es ayudar a los alumnos a que conozcan los diversos tipos de emociones que existen, así como a aprender a gestionarlas. Su puesta en práctica se realizó durante el periodo de prácticas perteneciente al Prácticum II, la estancia en el centro fueron tres meses, pero esta propuesta se llevó a cabo durante el tercer trimestre en el mes de Mayo.Pese a no haber podido poner en práctica la programación didáctica en su totalidad, fueron suficiente las cinco actividades realizadas para obtener buenos resultados, los alumnos comprendieron a la perfección lo que se les quería transmitir y se cumplieron todos los objetivos propuestos. El aprendizaje tanto para ellos como para la alumna en prácticas que lo llevo a cabo fue muy enriquecedor. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62049 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62049 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 18-dic-2024