RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Situaciones de aprendizaje gamificadas para la etapa de infantil A1 Herrero Castro, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Metodologías activas K1 Gamificación AB La Educación Infantil destaca por ser una etapa decisiva dentro del aprendizaje de los niños. Por consiguiente, es fundamental que el alumnado se desarrolle en entornos estimulantes que favorezca sus capacidades cognitivas, con el fin primordial de lograr un desarrollo óptimo. Para ello, es necesario implantar metodologías activas, en donde el alumnado sea el protagonista del aprendizaje y que provoquen una mejora educativa. La gamificación será la estrategia metodológica empleada en este Trabajo de Fin de Grado. En este trabajo se presenta una conceptualización previa tanto de las metodologías activas como de las situaciones de aprendizaje y el diseño de una situación de aprendizaje gamificada dirigida al alumnado de 4 años y orientada a adquirir competencias de una forma lúdica, dinámica y positiva. Para finalizar se presenta una reflexión personal sobre las limitaciones y propuestas de mejora de cara a futuras posibles intervenciones. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62057 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62057 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024