RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuestas de intervención de educación intercultural en la etapa de Educación Infantil A1 Mendoza Silva de del Busto, Luisa Tuany A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación intercultural K1 Educación Infantil K1 Propuestas de intervención educativa AB La finalidad del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), es plantear diferentespropuestas para un adecuado desarrollo de la educación intercultural en la etapa deEducación Infantil, para lo cual partiremos de la diferencia en cuanto a definición serefiere entre Educación Multicultural y Educación Intercultural. A continuación, sedestacará la importancia que esta Educación Intercultural conlleva en la formación ydesarrollo de los niños desde edades tempranas, siempre teniendo en cuenta, laimplicación de las familias, tanto en el aula como en el centro educativo, siendo ésta ungran ventaja tanto para el alumnado como para la comunidad educativa. Otro aspectoque se mostrará a lo largo del trabajo es la importancia que la sociedad le da a este tema,sin olvidar el paso de la educación intercultural a lo largo de la historia educativa, segúnnuestra legislación.Todo lo dicho, sirve como precedente para poder llevar a cabo la intervencióneducativa en las aulas de Educación Infantil, colaborando con la formación, desdeedades tempranas, de ciudadanos tolerantes y respetuosos de las diversidades culturales,para que sean capaces de ver esas diferencias como enriquecimiento personal y social. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62074 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62074 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 14-mar-2025