RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los cuentos sonoros para la Educación Infantil A1 García Baranda, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Literatura infantil K1 Cuento sonoro K1 Música K1 Educación Infantil K1 Currículo K1 6104.02 Métodos Educativos K1 5701.08 Lenguaje Infantil K1 6203.06 Música, Musicología AB El cuento es un recurso educativo de gran importancia en la educación infantil. Permite a los niños y niñas acercarse a la realidad que les rodea, además de ayudar en su desarrollo integral. De este modo, si juntamos la música y los cuentos da lugar a la creación de los cuentos sonoros, los cuales proporcionan una herramienta educativa que persigue fomentar el acercamiento y gusto por la lectura de los cuentos y a su vez, incorporar aspectos musicales en la educación infantil. A través de la sonorización de cuentos, se fomenta el aprendizaje de contenidos propios del currículo y musicales de una manera lúdica y atractiva. En el presente TFG se desarrolla una propuesta didáctica que persigue el acercamiento a la música en las edades tempranas a través de los cuentos sonoros, donde los niños y niñas son los encargados de sonorizarlos estos a través de cuerpos sonoros, cuerpo y voz. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62077 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62077 LA spa DS UVaDOC RD 22-dic-2024