RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música y la dramatización como herramientas de aprendizaje para la Educación Infantil A1 Garrido Rodríguez, Óscar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Pedagogía de la creación musical K1 Dramatización K1 Animales salvajes K1 Emociones K1 Aprendizaje transversal K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6203.06 Música, Musicología K1 6203.10 Teatro AB El presente trabajo se inicia con el diseño y puesta en práctica de una unidad didáctica de cinco sesiones sobre cuatro animales salvajes en la que la música y la dramatización tendrán un papel fundamental, siendo ambos los motores que impulsarán el aprendizaje y las reflexiones que se encontrarán sobre cada sesión. Las actividades llevadas a cabo toman como base la Pedagogía de la Creación Musical, poniendo especial atención en los cuatro bloques más importantes de la expresión musical (cuerpos sonoros, ritmo y lenguaje; la voz y la canción; la escucha y la discriminación sonora; movimiento, danza y dramatización). Además, las sesiones siguen la estructura establecida por el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal, y utilizan la dramatización como herramienta de aprendizaje trabajando siempre sobre las emociones de alegría y tristeza. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62078 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62078 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025