RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para la enseñanza de la historia y el patrimonio local en Educación Infantil A1 Monsalvo Gordaliza, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Historia K1 Patrimonio local AB En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se muestra una propuesta de intervención centrada en la enseñanza de la historia y el patrimonio local en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se ha elaborado un marco teórico apoyándonos en diferentes autores y por lo tanto, se ha realizado un análisis de diferentes estrategias metodológicas, con el fin de poder dar respuesta a la pregunta ¿es posible enseñar Historia en la etapa de Educación Infantil?De esta forma, se ha elaborado una propuesta de intervención, en un aula de Educación Infantil, que lleva por nombre ‘Las huellas de Isabel’. Con esta actuación se pretende que los alumnos conozcan la historia de Isabel La Católica y el patrimonio local de la Villa de Medina del Campo (Valladolid). Para llevar a cabo esta propuesta nos hemos basado principalmente en una metodología activa como es la metodología por proyectos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62084 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62084 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 16-abr-2025