RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El mundo mágico de las palabras: una propuesta de intervención para desarrollar la apreciación poética en Educación Infantil A1 Ortega Sánchez, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Poesía K1 Literatura infantil K1 Educación Infantil AB La poesía es una forma de expresión artística que sirve para estimular la imaginación y creatividad. Sin embargo, a menudo se pasa por alto su elevado potencial como estrategia didáctica en el aula.El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la estimulación poética en el aula, pretendiendo ofrecer nuevas estrategias para su enseñanza y destacando la importancia de la poesía como forma de expresión artística que promueve la creatividad, la imaginación y el desarrollo lingüístico de los niños. La inspiración procede en parte de la figura de Kenneth Koch (1925- 2002) quien reconoce el talento innato de los niños como poetas cuyo gusto por la lírica debe ser estimulado desde temprana edad.Mediante esta propuesta pedagógica se pretende ampliar las actividades poéticas que se realizan en el aula, enfocándose en la apreciación y en la creación poética, así como en la estimulación de su pensamiento crítico mediante la exposición a la obra de diversos poetas con estilos diferentes. Con ello se pretende promover la participación activa de los alumnos a partir de actividades lúdicas que les permitan experimentar con el lenguaje a la vez que juegan con sus propias ideas y emociones.El objetivo de este trabajo es desarrollar la voz poética de cada alumno, fomentando así su confianza en sus habilidades en la poesía, su creatividad y sus habilidades de expresión y comunicación. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62086 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62086 LA spa NO Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada DS UVaDOC RD 08-ago-2024