RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Videojuegos en el aula de música: algunas propuestas planteadas A1 Alonso-Villalobos Chamorro, Luis A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Videojuegos K1 Educación Primaria K1 Educación musical AB El presente documento tiene como objetivo mostrar las ventajas de la utilización de los videojuegos en la asignatura en la educación musical de primaria. La fundamentación teórica muestra que los videojuegos pueden mejorar la motivación intrínseca, promover el aprendizaje activo, fomentar el pensamiento crítico y desarrollar habilidades cognitivas y sociales en los jugadores. Además, resalta la importancia de adaptar los videojuegos a los objetivos educativos y de proporcionar un entorno de aprendizaje adecuado. La propuesta planteada incide en estos aspectos y analiza la situación desde la observación directa, dando al observador una visión más realista de lo que pasa en el aula. Se hace uso de metodologías innovadoras y muy activas, las cuales son necesarias para este tipo de educación. El resultado de la investigación concluyó que los alumnos se sienten más motivados con este método, llegando a mostrar una mayor eficacia en la realización de los ejercicios y aprendizaje con estos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62124 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62124 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 01-mar-2025