RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La audición activa en el aula de música de Educación Primaria. Diseño de una situación de aprendizaje sobre la música africana A1 Astorga Cantarín, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música K1 Danza K1 Educación Primaria AB Dentro del aprendizaje de la música, la escucha representa un papel muy importante porquefavorece el desarrollo emocional y permite conocer obras de diferentes géneros, estilos o culturas.Aunque la audición pueda ser una actividad más en el aula de música, se pueden realizaractividades previas para que el oyente entienda lo que está escuchando y, por lo tanto, active suaudición. Para el presente trabajo se ha creado una Situación de Aprendizaje para el tercer cursode Educación Primaria donde el objetivo principal es mostrar cómo activar la audición, en estecaso de la música de África. De esta manera acercamos al aula una música desconocida en nuestrasociedad occidental, pero que presenta una gran riqueza. Con el fin de realizar correctamente estaSituación de Aprendizaje y fundamentarla bajo unas bases de conocimiento sólidas, se hainvestigado previamente sobre el tema, leyendo así a autores relevantes en materia de audición,de pedagogía musical y de música y danza africana. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62132 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62132 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 23-nov-2024