RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El escape room en el aula: explorando las metodologías activas para potenciar el aprendizaje A1 Luquero Martín, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Escape room K1 Metodologías activas K1 Educación bilingüe K1 Ciencias Sociales AB En el presente Trabajo Fin de Grado se propone la implementación del escape room como un ejemplo excelente del uso de las metodologías activas en el contexto educativo, haciendo hincapié en su gran capacidad para fomentar el trabajo cooperativo entre los estudiantes, además de otras habilidades como el pensamiento crítico, la deducción, etc. Asimismo, es una herramienta que promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa.El escape room es un recurso motivador y significativo para los alumnos, a través del cual se fomentará exitosamente el desarrollo de la empatía, la curiosidad por otras culturas, costumbres y realidades sociales. Además, también se impulsará al alumnado a establecer situaciones comunicativas en lengua extranjera, técnicas de investigación, de discusión, de dialogo o de representación de roles.La propuesta de intervención está pensada para el curso de quinto de primaria y un centro con sección bilingüe, ya que se implementaría en el área de Ciencias Sociales. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62133 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62133 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 24-nov-2024