RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comparación de la actividad cerebral mediante EEG durante recorridos de escalada entre una escaladora novel y una experta A1 Escobar Vera, Karla Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 EEG K1 Ondas Alpha K1 Escalada AB La escalada es un contenido fundamental dados los requerimientos físico-motrices, perceptivo-motrices y coordinativos que demanda. Existen muchos estudios tanto sobre su introducción dentro de las clases de educación física, como sobre las demandas cognitivas implicadas en este proceso. Sin embargo, no existen estudios que nos hablen sobre los procesos cognitivos que se están dando, es decir, la actividad cerebral que está sucediendo durante esta tarea. El objetivo de este trabajo es conocer algo más sobre esa actividad cerebral y para ello, hemos elaborado una comparativa entre una escaladora experta y una escaladora novel, estudiando su actividad cerebral a través de electroencefalografía, mientras realizaban un recorrido en travesía, en diferentes situaciones, aumentando su dificultad y haciendo mayor o menor uso de la memoria. Los resultados que encontramos tras analizar los recorridos de ambas son importantes para poder hacernos una idea de cómo cada participante tiene ciertas peculiaridades y cómo la escalada puede haber afectado a la manera en la que se trabaja a nivel neuronal. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62139 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62139 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 18-jul-2025