RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aproximación al pensamiento computacional en Educación Infantil a través de situaciones de aprendizaje en contextos matematizados A1 Merino Montoya, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Pensamiento computacional K1 Educación Infantil K1 Huerto K1 Sostenibilidad K1 6104.02 Métodos Educativos K1 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador AB La construcción del pensamiento computacional (PC) y el aprendizaje de las Matemáticas en el tercer ciclo de Educación Infantil es el eje en torno al cual gira el presente Trabajo de Fin de Grado. El PC es un concepto reciente dentro del marco curricular español y que ya se ha implementado como asignatura o proyecto de centro en diferentes países. Esto hace que sea el momento idóneo para comenzar a investigar sobre él con el objetivo de enseñarlo de manera óptima a nuestros estudiantes. Los avances tecnológicos han supuesto un gran cambio en la manera en que las personas hacen las cosas, este cambio ha sido posible gracias, principalmente, a dos hechos fundamentales: el prodigioso avance de la electrónica digital y la creación, o adaptación, de ideas y conceptos matemáticos.Es por ello que este Trabajo de Fin de Grado plantea una propuesta de tareas para el desarrollo del PC en el tercer curso de segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil. Esta propuesta está contextualizada dentro de un proyecto de centro con temática principal del huerto para fomentar así, también, la sostenibilidad. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62140 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62140 LA spa DS UVaDOC RD 25-nov-2024